firma-del-convenio.jpg

Socios

logotipo.png

Humboldtresiliente.org.pe
cuenta con el apoyo de:

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Environmental Defense Fund (EDF) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan la generación de información con rigurosidad científica para un sector pesquero mejor preparado ante el cambio climático. En este contexto, ambas partes se comprometieron en: 

 

  • Unir esfuerzos a fin de desarrollar herramientas de gestión pesquera que incorporen los impactos climáticos en las principales pesquerías del Perú.
     

  • Explorar proyectos piloto para el desarrollo e implementación de sistemas de observación, predicción y alerta temprana del cambio climático mediante la colecta y sistematización de la información de las embarcaciones pesqueras.
     

  • Promover una gestión pesquera que incorpore el cambio climático en sus decisiones.
     

  • Incentivar espacios de discusión y facilitar el diálogo para promover la implementación de regímenes de manejo pesquero basados en derechos para las principales pesquerías nacionales incluidas las de la pesca artesanal.
     

  • Lograr un mejor aporte a la ciencia pesquera, incrementando el monitoreo pesquero, la disminución de conflictos y la incertidumbre que afecta el manejo de los recursos entre las diferentes flotas.
     

  • Promover una gestión pesquera que incorpore el impacto del cambio climático en las pesquerías y promueve la implementación de regímenes basados en derechos que apoyan a la resiliencia de las pesquerías.
     

  • Sumar esfuerzos que permitan la generación de información con rigurosidad científica para un sector pesquero mejor preparado ante el cambio climático.